ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Raphael Veiga en AS: su visión de Kuscevic, la UC y la salida de Dituro

El volante de Palmeiras habló con AS antes del enfrentamiento que tendrán con Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Raphael Veiga en AS: su visión de Kuscevic, la UC y la salida de Dituro

 Este miércoles, en San Carlos de Apoquindo, se disputará un importante duelo por Copa Libertadores de América entre Universidad Católica y Palmeiras, el actual campeón del certamen.

En vísperas de este primer partido por los octavos de final de la competencia, Raphael Veiga -que con 8 goles y 4 asistencias en 25 partidos se ganó la titularidad en el equipo de Abel Ferreira- atendió a AS Chile para hablar de su momento actual, la estadía de Benjamín Kuscevic en el "Verdao" y de Los Cruzados.

- ¿Cómo se encuentra Palmeiras actualmente?
- Veo a Palmeiras haciendo una buena temporada, tenemos muchos juegos por delante en dos competencias importantes y tenemos que continuar manteniendo el buen nivel en nuestro fútbol y también la regularidad que hemos mostrado en los últimos partidos.

- ¿Cuál es su secreto para ganarse un puesto de titular en un club con una plantilla que ofrece tantas variantes en el mediocampo?
- Siempre trabajar, mejorar cada día y saber llevar a cabo lo que el profesor te está pidiendo. En el terreno de juego, es importante entender lo que el técnico necesita que uno haga. Siempre, en cada partido, hay que intentar ser determinante, en mi caso anotando o dando asistencias.

- ¿Puede contarnos cómo ha visto a Benjamín Kuscevic en Palmeiras y si es que han hablado del partido frente a la UC, su ex club?
- Kuscevic es un buen defensa. Es un zaguero muy competitivo, un jugador de calidad, una futbolista que siempre que se le necesita, responde. Es un defensa con el que uno gusta de jugar. Y sobre el partido, con nosotros habló -algunas veces- sobre Chile más que de Universidad Católica, la verdad. Aún no hemos hablado mucho sobre el juego de este miércoles.

- ¿Cómo se han informado ustedes acerca de Universidad Católica?
- La verdad, con los videos que el profesor Abel ha pasado sobre ellos. Yo ya los vi jugar, es un buen equipo. Ahora estamos repasando los videos detallados que nos ha entregado nuestro entrenador sobre Católica.

- ¿Qué le parece que el rival se haya despotenciado dejando partir a Matías Dituro, su portero titular?
- Creo que ese no debe ser nuestro foco. Aunque el portero haya salido, con seguridad tendrán otro que intentará estar a la altura, entonces nuestro foco tiene que siempre ser en lo que haremos nosotros. En eso creemos para poder conquistar algo.