ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones Primarias: candidatos y cuáles son las opciones de voto

Este domingo 18 de julio se vivirán unas nuevas votaciones en pandemia. Esta vez será para definir a los primeros candidatos a la presidencia.

Actualizado a
Elecciones Primarias: candidatos y cuáles son las opciones de voto
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

 La carrera presidencial, que tendrá su punto cúlmine en las elecciones de diciembre, ya comenzó con la campaña y debates de los precandidatos que estarán luchando este domingo 18 de julio por imponerse en cada una de sus coaliciones

En algunos días más, seis candidatos buscarán representar a los dos sectores que se someterán a esta primaria para definir a sus respectivos nombres para la gran elección de fin de año.

¿Quiénes son los candidatos de las primarias?

 Los candidatos que estarán en la primera presidencial serán seis. Gabriel Boric (Convergencia Social), Daniel Jadue (Partido Comunista), Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente), Mario Desbordes (Renovación Nacional), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente). Eso sí, no todos participarán de la misma elección.

¿Cuáles son las opciones de voto?

Las opciones de voto se dividen en dos: Apruebo Dignidad y Chile Vamos. Por la izquierda, en Apruebo Dignidad, participarán Borica y Jadue; mientras que por la derecha, por Chile Vamos, estarán Lavin, Desbordes, Briones y Sichel. Hay que aclarar que solo se puede votar por uno solo, no por las dos coaliciones.