ACTUALIDAD

Por qué Daniel Jadue no se presentará a los debates de las elecciones primarias

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) no estuvo presente en dos instancias de conversación que se encontraban agendadas previamente.

0
Por qué Daniel Jadue no se presentará a los debates de las elecciones primarias
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Daniel Jadue y Gabriel Boric debatieron por última vez el domingo pasado en un encuentro que fue transmitido por las pantallas de las cuatro principales señales de televisión abierta en el país. Fue el primer intercambio de opiniones en que hubo importantes disensos entre ambos candidatos a las primarias presidenciales de este domingo y, luego del evento televisivo, Jadue declinó participar en otras instancias similares junto a Boric.

Los encuentros entre ambos aspirantes iban a proseguir el lunes pasado. Sin embargo, el candidato del Partido Comunista (PC) no estuvo presente en la conversación en que volvería a contraponer ideas a contar de las 19:30 horas y en forma online para El Desconcierto. 

A continuación, Jadue se reencontraría con Boric en el debate de Ibero Americana Radio Chile. La cita era a partir de las 8:00 horas, en las dependencias del conglomerado de estaciones radiales en la comuna de Providencia, pero el evento solo contó con la presencia del candidato del Frente Amplio (FA) al sillón presidencial durante este martes.

Respecto de la ausencia del alcalde de Recoleta en el debate en El Desconcierto, fue el propio medio digital el que entregó los motivos: "El equipo de comunicaciones de Daniel Jadue comunicó que el candidato tiene problemas de agenda por lo que se baja del debate medioambiental que estaba programado para este lunes con Gabriel Boric".

La misma razón fue esgrimida por el equipo de Jadue para explicar su no comparecencia en la conversación en Ibero Americana Radio Chile. Al respecto, Boric manifestó en el evento llevado a cabo este martes en la mañana que "me parece lamentable no poder debatir con Daniel Jadue".