ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica vs Palmeiras

Católica busca estirar el dominio ante brasileños como local

Los de la franja reciben a Palmeiras, por la ida de octavos de final de Copa Libertadores. Los números favorecen a la UC en casa.

Actualizado a
Católica busca estirar el dominio ante brasileños como local

Universidad Católica suma tres victorias consecutivas ante clubes brasileños por Copa Libertadores en casa. Los de la franja festejaron contra Gremio en 2019 (1-0) y en 2020 (2-0), y frente a Internacional Porto Alegre (2-1), también en la edición pasada.

Los cruzados reciben este miércoles a Palmeiras, a partir de las 18:15 horas, en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2021.

UC vs Palmeiras: frente a frente e historial en Copa Libertadores

Universidad Católica ha enfrentado 16 veces a rivales brasileños como local en Copa Libertadores, con un saldo favorable y rendimiento del 62,5 por ciento. El desglose es de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 24 goles anotados y 15 recibidos.

Sólo una vez Palmeiras visitó a la UC por el máximo torneo continental. Por la segunda ronda del certamen 1968, un 31 de marzo, el Verdao ganó 1-0 en el estadio Nacional, con un gol de Dudú. Ese elenco brasileño alcanzó la final, que perdió en un tercer partido ante el Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía.