U. Católica vs Palmeiras

Católica busca estirar el dominio ante brasileños como local

Los de la franja reciben a Palmeiras, por la ida de octavos de final de Copa Libertadores. Los números favorecen a la UC en casa.

0

Universidad Católica suma tres victorias consecutivas ante clubes brasileños por Copa Libertadores en casa. Los de la franja festejaron contra Gremio en 2019 (1-0) y en 2020 (2-0), y frente a Internacional Porto Alegre (2-1), también en la edición pasada.

Los cruzados reciben este miércoles a Palmeiras, a partir de las 18:15 horas, en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2021.

UC vs Palmeiras: frente a frente e historial en Copa Libertadores

Universidad Católica ha enfrentado 16 veces a rivales brasileños como local en Copa Libertadores, con un saldo favorable y rendimiento del 62,5 por ciento. El desglose es de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 24 goles anotados y 15 recibidos.

Sólo una vez Palmeiras visitó a la UC por el máximo torneo continental. Por la segunda ronda del certamen 1968, un 31 de marzo, el Verdao ganó 1-0 en el estadio Nacional, con un gol de Dudú. Ese elenco brasileño alcanzó la final, que perdió en un tercer partido ante el Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía.