ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

El Campanil metió presión y hundió al Barnechea de Pizarro

La UdeC derrotó 2-1 a Barnechea en una muy mala cancha en San Francisco de Mostazal. Anotaron Lionel Altamirano y Luis Riveros.

Actualizado a
El Campanil metió presión y hundió al Barnechea de Pizarro

En la pésima cancha del estadio Municipal de San Francisco de Mostazal, Universidad de Concepción derrotó 2-1 a Barnechea como visita, en el estreno de la undécima fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

Con el triunfo, el Campanil subió a la tercera posición, con 16 puntos. Sólo es superado por los líderes Coquimbo Unido y Puerto Montt (18). En tanto, la escuadra de Jaime Pizarro se estancó con nueve unidades en el lugar 13.

Los locales abrieron la cuenta con una gran jugada colectiva, terminada de mejor forma en el minuto 38. Un centro de Felipe Flores fue conectado por el uruguayo Rodrigo de Olivera en la boca del arco.

Sin embargo, el Campanil le dio vuelta el marcador en cuatro minutos a los dirigidos por Pizarro. El argentino Mauro González le cambió la cara al partido, aunque demoró varios minutos en meterse en el encuentro.

A los 50' llegó la paridad, tras un gran pivoteo de Luis Riveros que fue conectado por Lionel Altamirano con un potente zurdazo. Y a los 54', apareció el talento de González para habilitar al paraguayo Riveros, que marcó con un cabezazo.

En el profesionalismo, Universidad de Concepción nunca ha perdido ante Barnechea, en cinco partidos, con cuatro triunfos y una paridad. Ese único punto lo rescataron los Huaicocheros en el Ascenso de 2013, jugando como local en San Carlos de Apoquindo (1-1).