Fútbol

El gran golpe de Conmebol al arbitraje chileno

César Deischler y Eduardo Gamboa fueron suspendidos por tiempo indeterminado, tras el error que protagonizaron en Copa Libertadores.

0
El gran golpe de Conmebol al arbitraje chileno
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Comisión de Arbitros de la Conmebol suspendió por "tiempo indeterminado" a los jueces chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, tras su actuación en el VAR, en el partido que Fluminense le ganó como visita por 0-2 a Cerro Porteño en Copa Libertadores. El castigo no los inhabilita para dirigir partidos de las competiciones chilenas.

En un comunicado, el organismo señaló que las actuaciones de los dos árbitros chilenos, más el argentino Julio Fernández, fueron "analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente por la anulación de gol del club Cerro Porteño, por supuesto fuera de juego".

Los tres jueces fueron suspendidos por "un tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol".

Los ábitros Derlis López y Andrés Rojas también recibieron la misma sanción por parte de Conmebol, luego de su actuación en el empate sin goles entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.