ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Carlos Chandía sufre grave accidente vehicular en la ruta Coihueco-Chillán

El ex árbitro internacional y actual alcalde de Coihueco volcó la camioneta que manejaba. Tuvo que ser trasladado a urgencias.

Actualizado a
Carlos Chandía sufre grave accidente vehicular en la ruta Coihueco-Chillán

Carlos Chandía, ex árbitro internacional FIFA y actual alcalde de Coihueco, sufrió un grave accidente vehicular la mañana de este jueves la zona centro sur de Chile.

El juez volcó la camioneta que manejaba en la ruta que une la localidad y Chillán. Según las primeras informaciones de la Radio Ñuble, tuvo que ser derivado hasta las unidades de emergencias de Chillán.

La Municipalidad de Coihueco agregó. "Estimados vecinos y vecinas, en relación al accidente sufrido por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón esta mañana, les informamos que fue trasladado al Hospital de Chillán. Daremos a conocer nuevos antecedentes en la medida que sean entregados oficialmente por los médicos".

Hasta su retiro de la actividad en 2009, fue elegido seis veces como el mejor árbitro de Chile, dirigió tres finales de Copa Libertadores, tres de Recopa y una final de Copa Sudamericana.

Además, estuvo presente en la Copa Mundial de Clubes Japón 2005, Copa Confederaciones Alemania 2005, Mundial de Alemania 2006, y Copa América Venezuela 2007, que le permitieron llegar a ser distinguido entre los 31 mejores árbitros del Siglo XXI.