BETIS

El 'problema' de Pellegrini

El entrenador nacional tiene como prioridad reforzar la zaga central, algo que hasta ahora no han logrado. Los próximos días serán clave.

0
El 'problema' de Pellegrini

La partida del defensa Aissa Mandi golpeó a Manuel Pellegrini. El argelino era pieza clave en el equipo y, por lo mismo, el DT chileno tiene como prioridad apuntalar el centro de la zaga. El director deportivo, Antonio Cordón, deslizó la opción de darle cabida a la cantera en ese puesto, pero la decisión del 'Ingeniero' ya está tomada.

Por ahora solo tiene a Bartra y Víctor Ruíz, mientras que el brasileño Sidnei no cuenta para el entrenador y también podría irse. Así, el Betis afronta su primer gran problema de cara a este mercado de fichajes.

¿Opciones? El elegido por Pellegrini era Fabián Balbuena, pero el paraguayo decidió elegir la oferta del Dinamo de Moscú. Así, la lista debió correr y ya hay varios nombres, aunque aún sin éxito. Se intentó con el argentino Fede Fernández, que acaba de renovar con el Newcastle, con Luiz Felipe de la Lazio y con el serbio Maksimovic, que sigue libre pero apunta a renovar en el Nápoles. Rugani, de la Juventus, parece un objetivo demasiado lejano por su alto sueldo y porque la Vecchia Signora pide un traspaso. Cordón continúa rastreando el mercado para negociar una cesión o un traspaso no demasiado caro.

El jueves-domingo habitual de la Europa League reclamará en el Betis una plantilla con más futbolistas de renombre. Y el problema añadido es que en defensa también se ha marchado el jugador más utilizado por el entrenador durante la última temporada, el lateral diestro Emerson Aparecido. En su lugar llegó el senegalés Sabaly.