LEB ORO

Una joya chilena aclara su futuro en España

El joven base de 21 años podría ir al Real Canoe de LEB Plata para la nueva temporada. Por estos días está con la Roja en el Preclasificatorio.

0
Una joya chilena aclara su futuro en España

Ignacio Arroyo es un joven base chileno (21) que tras pasar por el básquetbol de Estados Unidos llegó a la cantera de Estudiantes Movistar. En el elenco español, el deportista terminó su formación y rápidamente fue sindicado como una de las joyas del futuro del club.

Llegó a debutar en el primer equipo, pero el descenso del club a la segunda categoría hispana alterará los planes: según supo AS, y a falta de confirmación oficial, el base internacional chileno (1,87 metros y 21 años) jugará cedido en el Real Canoe de la LEB Plata, tercera categoría de España.

El joven nacional ocupa plaza de extracomunitario y la familia del jugador trabaja para obtener la nacionalidad española. Cualquier ciudadano de un país iberoamericano puede pedirla después de dos años de residencia en España.

Por estos días, Arroyo se encuentra con la Selección Chilena en Santiago y ha sido protagonista en los partidos del Preclasificatorio. Anoche sumaron un nuevo triunfo ante Nicaragua y cerraron de manera invicta el cuadrangular. También derrotaron a Bolivia y Paraguay, lo que les dio un cupo para pelear por ir al Mundial 2023.