ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Primarias Servel: ¿a qué hora empieza la votación y cuándo acaba?

Este domingo 18 de julio se realizarán las elecciones primarias presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, en la que participarán seis candidatos.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel: ¿a qué hora empieza la votación y cuándo acaba?
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Este domingo 18 de julio se realizarán las Elecciones Primarias Presidenciales , donde se definirán los candidatos de dos pactos: Chile Vamos y Apruebo Dignidad. En esta oportunidad habrán seis candidatos (cuatro por Chile Vamos y dos por Apruebo Dignidad), de los cuales solo uno de cada lista irá a las presidenciales del próximo mes de noviembre.

¿Cuándo y a qué hora son se puede votar?

Las elecciones serán el próximo domingo 18 de julio y el horario para ejercer tu derecho a voto es desde las 08:30 hasta las 18:00 horas de Chile.

¿Quiénes puedes votar?

Podrán votar solo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

¿Qué necesito para votar?

Al igual que en los últimos sufragios efectuados en Chile, los requisitos serán: llevar tu carnet de identidad y lapiz pasta azul. Para saber en qué recinto te tocará votar, puedes ingresar aquí y con tu RUT se te desplegarán los datos electorales correspondendientes.

Además, no olvides las medidas sanitarias: usar la mascarilla de manera permanente, respetar al menos un metro de distancia con los demás votantes o vocales de mesa, asistir preferentemente sin acompañantes (a menos que requieras asistencia), y sanitizar tus manos antes y después de votar con alcohol gel.