Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2021: qué documentos tengo que presentar para votar

Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales. Conoce qué documentos son imprescindibles para hacer valer tu derecho a sufragar.

0
Elecciones Primarias Servel 2021: qué documentos tengo que presentar para votar
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Solo quedan horas para una nueva votación en Chile. Este domingo 15 de julio se llevará a cabo la elección primaria para definir a dos candidatos presidenciales. La coalición Apruebo Dignidad y la coalición Chile Vamos escogerá, a través de esta iniciativa legal, a la persona que representará en la primera vuelta de noviembre.

Para ello, hay documentos que son imprescindibles. Considerando, además, que parte de la población asistirá a los locales de votación desde comunas en Fases de Cuarentena o Transición, es decir, sectores que tienen prohibida la movilidad en los fines de semana. Entonces, ¿cómo se hará?

¿Qué documentos necesito para las Primarias 2021?

Para sufragar bastará con presentar tu cédula de identidad. Además, y como ya se hizo en las pasadas elecciones (proceso constituyente, municipales y gobernador regional) todos los electores que vivan en Fases de Cuarentena y Transición podrán movilizarse solo con el mismo carnet, sin necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual. El mismo carnet te servirá para el local de votación.

Según explicó Rodrigo Delgado, ministro del Interior, "van a estar habilitados 2.003 establecimientos, poco más de 16.400 mesas. Existe una coordinación con Carabineros en donde hay tres perímetros en cada uno de los establecimientos, que tienen que ver con el cuidado, el tránsito y una coordinación con el Ejército".