U.Católica - Colo Colo

Así es José Cabero, el árbitro del Universidad Católica - Colo Colo

Este sábado se juega el esperado clásico entre cruzados y albos, por la undécima fecha del Campeonato 2021. Ya hay jueces designados.

0
Así es José Cabero, el árbitro del Universidad Católica - Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica y Colo Colo protagonizan el partido más importante de la undécima fecha del Campeonato de Primera División 2021. El duelo se disputará este sábado, a partir de las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

José Cabero será el juez principal del encuentro, acompañado por Alejandro Molina y Claudio Urrutia como árbitros asistentes. El cuarto juez será Manuel Vergara.

Mientras que en el VAR, cada vez más importante en el fútbol actual, estarán Christian Rojas como árbitro principal y Raúl Orellana como su asistente.

¿Quién es José Cabero, el árbitro del Universidad Católica - Colo Colo?

José Cabero tiene 36 años y ha dirigido seis partidos en el campeonato de Primera División 2021. Los locales ganaron tres encuentros, contra sólo un triunfo de los visitantes, más dos empates. Esa victoria fue de Melipilla sobre Unión Española, por la tercera fecha (2-0). Registra 23 amarillas y una expulsión: Mario Larenas, en esa derrota hispana.

Cabero dirigirá por primera vez un clásico en el fútbol chileno. Universidad Católica nunca ha perdido un partido bajo su arbitraje en Primera División, con cuatro triunfos y tres empates, en siete duelos. La UC sufrió dos expulsiones y sus rivales una, con dos penales a favor y tres en contra (dos errados).

En el caso de Colo Colo, los números son muy distintos. En seis partidos, sólo registra un triunfo (el reciente 2-0 sobre La Serena), un empate y cuatro derrotas, con Cabero como juez principal, con una expulsión, ninguna de los rivales, un penal a favor y uno en contra.