ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
1
Jeisson Vargas 29',Octavio Rivero 36'
Curicó Unido CUN
0
Ronald de la Fuente 84'
Finalizado

La Calera 1 - Curicó Unido 0

La Calera derrota a Curicó y es el nuevo puntero del Torneo

El cuadro 'cementero' jugó con un hombre menos casi 60 minutos, pero logró imponerse con gol de Rivero. El visitante pagó cara su impericia frente al arco.

Actualizado a
La Calera derrota a Curicó y es el nuevo puntero del Torneo

Unión La Calera es el nuevo puntero exclusivo del Torneo Nacional. El conjunto de la Región de Valparaíso logró vencer por la cuenta mínima a Curicó Unido, y sumó 20 unidades, una más que Audax Italiano.

El inicio sorprendió al conjunto 'cementero', porque el visitante estuvo cerca de abrir la cuenta antes del primer minuto: Felipe Ortiz remató desde fuera del área, pero el tiro se fue levemente desviado, cerca del poste derecho del arco protegido por Alexis Martín Arias. Tras esto, tanto Leandro Benegas como Yerko Arias tuvieron aproximaciones al pórtico local, pero Curicó no logró capitalizar su buen momento, y lo pagaría caro.

Sin embargo, antes de eso, parecía todo a su favor. Sobre todo a los 29', cuando Jeisson Vargas fue expulsado por una imprudente infracción, que dejó al conjunto de Meneghini con un futbolista menos durante más de sesenta minutos. Pero la impericia al concretar de los 'torteros' no la sufrieron los 'rojos': Octavio Rivero aprovechó a los 36' una asistencia de Andrés Vilches y anotó el primer y único gol del encuentro.

El trámite del encuentro no cambió y el cuadro de la Región del Maule siguió presionando y acercándose al arco de La Calera, quizá no con tanta claridad, pero sí entendiendo la urgencia de otro resultado, debido a su pésima posición en la tabla de ubicaciones. De hecho, las estadísticas marcaron 11 tiros para ellos, cuatro dentro de los tres palos. El local solo tuvo un tiro al arco, pero supo convertirlo.

Finalmente, las cosas se complicaron: Ronald de la Fuente fue expulsado a los 84' por falta sobre Cavalleri, por lo que Curicó perdió la superioridad numérica y, en consecuencia, la presión constante en el último tramo del encuentro. Los de 'Paqui' lograron aguantar hasta el 90+6', cuando el juez marcó el final. Ahora, son líderes exclusivos del Torneo Nacional. En tanto, los 'albirrojos' no logran sumar y se estancan en seis puntos, quedando penúltimos y solo superando a Wanderes.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 11 5 5 1
2 20 10 6 2 2
3 19 10 6 1 3
4 18 11 5 3 3
5 17 11 5 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 12 11 3 3 5
14 11 10 3 2 5
15 8 10 1 5 4
16 6 10 1 3 6
17 1 10 0 1 9