ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios de supermercados en Chile en las Elecciones Primarias: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Este domingo 18 de julio se realizan las Elecciones Municipales en Chile. ¿Habrá supermercados abiertos este fin de semana?

Actualizado a
Horarios de supermercados en Chile en las Elecciones Primarias: Walmart, Jumbo, Unimarc...
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este fin de semana se lleva a cabo una de las votaciones más trascendentales de la historia de Chile. A partir de este domingo 18 de julio se realizan las denominadas Elecciones Primarias, en las que dos bloques -Apruebo Dignidad y Chile Vamos- definirán a su candidato para los comicios de noviembre.

Además, este día es considerado como feriado irrenunciable, por lo que surje una duda: ¿qué pasará con el comercio? Es una de las preguntas que más se han repetido durante los últimos días y acá te contamos.

¿Abrirán los supermercados en algún horario?

La respuesta es no. El Gobierno promulgó la ley que establece ambos días como feriados irrenunciables y aquellos servicios no estarán disponibles. A ellos se agregan los centros comerciales. Tampoco podrá funcionar el delivery desde supermercados, tiendas de conveniencia y comercios similares.

Las tiendas, supermercados, centros comerciales y demás, volverán a funcionar normalmente a partir del próximo lunes 19 de julio.