ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Primarias Servel 2021: horario de votación y en qué locales puedo votar

Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales, en la que los electores podrán elegir entre uno de los candidatos de Chile Vamos o Apruebo Dignidad.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2021: horario de votación y en qué locales puedo votar
ANDRES PINA/ATON CHILE

Este domingo 18 de julio se estarán celebrando las elecciones primarias que definirán a los candidatos de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos para las próximas presidenciales de noviembre.

Estos comicios permitirán a la ciudadanía elegir a los postulantes a La Moneda de ambos pactos, que representan a la oposición y oficialismo.

¿Hasta que hora podré votar en las Elecciones Primarias?

De acuerdo al Servel, los locales de votación recibirán a los electores desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Sin embargo, el horario de cierre de una mesa puede extenderse en caso de contar con una fila de espera, siguiendo sus labores hasta que la última de las personas sufrague.

Desde el organismo recomendaron a la tercera edad a que concurran a los locales entre las 14:00 y 18:00, horarios en los que debiera haber una menor afluencia de personas.

¿Dónde puedo votar en las Elecciones Primarias?

Los datos electorales se pueden revisar a través de la página web del Servicio Electoral (Servel). En esta se detalla el local de votación de cada elector y si deberá o no cumplir con el deber de ser vocal de mesa.

En el sitio, se debe ingresar el rut y seleccionar la opción “Consultar”, lo que desplegará una tabla con información.