Colo Colo

El primer examen de Pizarro

El volante albo fue titular en su primer encuentro de alto vuelo y no desentonó. A sus 18 años, mostró personalidad y su rendimiento demanda la titularidad.

0
El primer examen de Pizarro

Vicente Pizarro (18) seguramente soñó varias veces con un día como el que vivió el sábado. Tras la titularidad que bien ha aprovechado en Copa Chile, Gustavo Quinteros volvió a confiar en él, esta vez para un duelo de mayor calibre: un clásico ante Universidad Católica, el mejor equipo de los últimos años en el país. Una apuesta arriesgada, pero que redime a un estratega que muchas veces fue criticado por utilizar juveniles solo cuando no había más alternativas. Y el volante no falló.

Hace unos días, Cristian Leiva, quien dirigió al mediocampista en la Roja Sub 17, lo anticipó en AS. El hijo del 'Káiser' era el "jugador perfecto" en las divisiones inferiores. El actual entrenador de Deportes Iquique señaló, además, que "a los 15 años ya parecía adulto". Ayer, Vicente no hizo más que corroborar aquello. En una posición donde la resolución debe ser rápida y clara, él no se complicó y entregó el balón en la mayoría de las ocasiones a un compañero.

En la primera fracción estuvo más contenido. La presión del 'Cacique' fue alta durante la mitad inicial y él se preocupó de ofrecer seguridad en la salida. Defensivamente su aporte no fue demasiado, ya que su peso y estatura no le permiten hacer frente a jugadores de un físico portentoso como, por ejemplo, Fernando Zampedri. Pero ese desgaste lo asumieron Leonardo Gil y César Fuentes.

En el complemento llegó la mejor faceta de Pizarro: comenzó a atreverse, se soltó y tuvo buenas asociaciones por la banda izquierda, principalmente con Gabriel Suazo, a quien habilitó con pases profundos en un par de ocasiones. También exhibió buena lectura de la jugada para anticiparse a la salida rápida de los 'cruzados', cuando estos se vieron encerrados en área propia y la contra era el método para aproximarse al arco de Cortés. Finalmente, fue sustituido a los 73' por Marcos Bolados.

Tras el partido, incluso ex jugadores como Diego Rubio elogiaron la actuación del '34': "Qué bien juega", señaló el formado en Colo Colo, hoy en el Colorado Rapids de la Major League Soccer. Ahora, en el 4-3-3 que ha utilizado Quinteros en los últimos partidos, Pizarro parece tener un lugar asegurado en el mediocampo. A sus 18 años. Habrá que ver si el estratega argentino continúa apostando por él.