Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 19 de julio?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 19 de julio?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Hoy, 19 de julio, es una jornada especial en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país. Desde las 5:00 horas se pusieron en marcha las modificaciones introducidas a la estrategia empleada por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus. Una de ellas es que toda la Región Metropolitana pasó a Fase 3 de Preparación. Hoy se comunicaron nuevos cambios, que se harán efectivos en los próximos días.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Varias comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y este lunes podrían agregarse otras.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

Durante el último reporte entregado por el Minsal el día lunes 19 de julio, se informó que desde el jueves 22 de julio, retroceden a Transición las comunas de Quilaco y Purén.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

Desde de las 5:00 horas del martes 20 de julio , las siguientes comunas avanzaron a Transición, Preparación o Apertura Inicial en el territorio nacional:

Avanzan a Transición (Fase 2) en el país: Diego de Almagro, Santa Juana, Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín, Loncoche, Lanco, Paqueldón.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Arica, Vallenar, Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar, Las Cabras, Chépica, Cauquenes, Ninhue, Pemuco, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol y La Unión.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Antofagasta, Empedrado, Vichuquén, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Bulnes y Quinchao.