ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE universal de julio: ¿qué pasa si no pude postular al beneficio y cómo reclamarlo?

El nuevo periodo de postulación cerró el 18 de julio, pero pronto se iniciará un nuevo periodo para inscribirse. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
IFE universal de julio: ¿qué pasa si no pude postular al beneficio y cómo reclamarlo?

Este domingo 18 de julio se cerró un nuevo periodo de inscripciones para recibir el IFE Universal, ayuda económica que otorga el Gobierno a las familias golpeadas por la Pandemia.

Todo aquel que se inscribió o ya estaba inscrito, podrán ver sus detalles de pago a partir del 29 de julio a través de los mecanismos oficiales.

¿Qué pasa si no pude postular al IFE?

Tal como se mencionó, el proceso de postulación de julio caducó el 18 de julio. Sin embargo, el próximo mes se abrirá un nuevo proceso, que irá desde el 6 al 16 de agosto.

Todos quienes postules deben cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades. Y uno de ellos, el fundamental, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Toda la información del IFE la puedes conocer acá.

¿Cómo reclamar el IFE si es que no lo tengo?

Si es que no te han dado el beneficio y sabes que cumples con todos los requisitos, tienes derecho a apelar a la medida.

Esta apelación, tras la postulación de la ventaja de julio, comenzará a realizarse el 29 de julio y terminará el 5 de agosto.