ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Pymes: cómo consultar con RUT y fecha de nacimiento y dónde postular al Bono Alivio Pyme

Las pequeñas y medianas empresas también tendrán beneficios para paliar la crisis económica desatada hace más de 16 meses por la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Bono Pymes: cómo consultar con RUT y fecha de nacimiento y dónde postular al Bono Alivio Pyme
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Las pequeñas y medianas empresas se han visto en momentos muy complicados desde que el coronavirus llegó al país en marzo del 2020. Las restricciones como las cuarentenas y el Toque de Queda hicieron que en muchos rubros las empresas tuvieran que cerrar y reducir costos.

En ese sentido, los pequeños y medianos empresarios han hecho ver su molestia por el poco apoyo que han tenido en los últimos meses, por lo que desde el Gobierno han impulsado algunos bonos para ayudar a paliar la crisis económica.

¿Dónde postular al bono y dónde consultar con RUT y fecha de nacimiento?

Para poder postular a este beneficio, deberá ingresar al portal que se habilitó de manera excepcional en el sitio del Servicio de Impuestos Internos o pinchando directamente en este enlace.

Del mismo modo, en el mismo enlace se pondrá ir consultando acerca del estado de la ayuda. Sobre si fue aceptada y, luego, en caso de haber sido incluido, de su condición al momento del pago, si es que está pronto a ser cancelado, tramitándose o si es que ya se hizo.