ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 3 - HUACHIPATO 3

Audax y Huachipato empataron con el VAR como protagonista

Audax y Huachipato protagonizaron un entretenido empate en Rancagua. Los 'itálicos' desaprovecharon la oportunidad de ser líderes exclusivos.

Actualizado a
Audax y Huachipato empataron con el VAR como protagonista
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Audax Italiano y Huachipato protagonizaron un entretenido partido en el Estadio El Teniente de Rancagua. 'Itálicos' y 'acereros' empataron 3-3 con polémica del VAR incluida. Los goles del partido los marcaron Rodrigo Holgado y Fabián Torres para Audax y Claudio Sepúlveda, Maximiliano Rodríguez y Claudio Torres para Huachipato.

El cuadro 'itálico' encontró la ventaja rápidamente: a los 3', Rodrigo Holgado marcó el primer tanto del partido tras la habilitación de Michael Fuentes, quien aprovechó una mala salida del conjunto visitante.

El actual puntero del fútbol chileno continuó presionando a Huachipato, logrando ampliar su ventaja en el minuto 20 tras un tiro de esquina. Rodrigo Holgado marcaría su segundo gol de la jornada al desviar un cabezazo de Carlos Labrín.

Unos minutos más tarde Huachipato se encontraría con la oportunidad de descontar desde el punto de penal. Fabián Torres desvió con su mano el centro de Maximiliano Rodríguez y el árbitro Matías Quila cobró penal a favor de los 'acereros. Sería el capitán del equipo, Claudio Sepúlveda quien acercó en el marcador al conjunto de Talcahuano.

El equipo dirigido por Juan José Luvera continuó atacando y en el minuto 30, Maximiliano Rodríguez empató el encuentro con un cabezazo.

El encuentro vivió un punto curioso en el 37'. Matías Quila fue llamado por el VAR para revisar un posible penal a favor de Huachipato. El arbitro se acercó a ver la pantalla habilitada para ello, pero esta se apagó en dos oportunidades. Finalmente, el colegiado desestimó la jugada y continúo el partido.

En la segunda parte el encuentro se mantuvo igualado, pero Audax logró adelantarse en el marcador en el 65'. Fabián Torres aprovechó un gran centro de Bryan Figueroa.

Cerca del final, el VAR volvió a ser protagonista. En el 79', Matías Quila fue llamado nuevamente por la asistencia debido a que el gol de Claudio Torres fuese anulado por un posible fuera de juego, pero esto fue desestimado y concedieron el tercer gol de los 'acereros'.

Finalmente, el duelo terminó empatado y Audax Italiano desaprovechó la oportunidad de quedar como el puntero exclusivo del Campeonato Nacional y compartirá la punta de la tabla con Unión La Calera con 20 unidades. Por otro lado, Huachipato continúa complicado en el fondo de la tabla con 8 puntos.