ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry debuta con triunfo en Tampere y sueña con el US Open

El nacional se impuso en tres sets a Jonas Forejtek en el Challenger finlandés. Necesita continuar avanzando para clasificar a la qualy del Major neoyorquino.

Actualizado a
Jarry debuta con triunfo en Tampere y sueña con el US Open

Nicolás Jarry comenzó de gran forma su participación en el Challenger 80 de Tampere. El tenista chileno, 265 del ránking ATP, se impuso en tres sets al checo Jonas Forejtek, 316 del escalafón mundial y de apenas 20 años:  el marcador fue 6-7, 6-3 y 6-3 en favor de la cuarta raqueta nacional.

El campeón del ATP de Bastad 2019 comenzó de gran forma, quebrando el servicio de su rival en el cuarto game y se situó 3-1. Sin embargo, el europeo devolvió la rotura de saque inmediatamente, emparejó las cosas y así llegaron a un tiebreak. Ahí, Forejtek fue más sólido y se llevó el set al imponerse 7-3 en el desempate.

Sin embargo, Jarry supo remar desde atrás. En la segunda manga, el chileno quebró el séptimo y en el noveno juego, y se quedó cómodamente con el set por 6-3. Finalmente, en el parcial decisivo la historia fue prácticamente idéntica: 'Nico' aprovechó mejor sus opciones de rompimiento y logró ganarlo también por 6-3.

Un paso importante para el nieto de Jaime Fillol, quien aspira a meterse en las clasificaciones del US Open, último Grand Slam del año y para lo cual necesitará seguir avanzando en el torneo finlandés y llegar, al menos, a la final. Su próximo rival saldrá del duelo que disputarán el checo Jan Lehecka (254°) y el francés Antoine Hoang (143°).