ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Primarias Servel 2021: reacciones y qué se dijo de Jadue tras su derrota

Dos expertos financieros se refirieron a cómo reaccionó el mercado tras la derrota de Jadue a manos de Gabriel Boric. ¿Qué dijeron?

Actualizado a
Dos expertos financieros se refirieron a cómo reaccionó el mercado tras la derrota de Jadue a manos de Gabriel Boric. ¿Qué dijeron?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Las Elecciones Primarias de Chile del pasado 18 de julio marcaron hechos importantes en cuanto al aspecto económico. Un día después de los comicios, el dólar cotizó a la baja ($754), pero a nivel global sube, lo cual indica que el peso chileno se está fortaleciendo. Según los economistas, la derrota de Daniel Jadue a manos de Gabriel Boric es un factor importante para estos movimientos.

Pero, ¿cómo explican este fenómeno los especialistas?

¿Qué se ha dicho luego de la derrota de Daniel Jadue en Primarias?

Biobío recopiló algunas opiniones de expertos financieros que analizaron la votación del pasado domingo. Uno de ellos fue José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, quien señaló que la clara derrota de Daniel Jadue “es tranquilizadora para el mercado”, mientras que el triunfo de Sichel “gusta al mercado, ya que es un candidato más promercado y abierto al diálogo”.

Por otro lado, Godoy comentó que las victorias de Gabriel Boric y Sebastián Sichel fueron "sorpresivas" y "no era un escenario que el mercado haya tenido internalizado, por lo que es muy probable que veamos alta volatilidad”.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, afirmó que la elección de Boric por la alianza Apruebo Dignidad “genera cierta tranquilidad al mercado, lo que apoya el fortalecimiento de la moneda chilena, debido a que los inversionistas veían con mucho temor una posible presidencia de Jadue, especialmente por políticas que se encontraban en su programa que no estaban tan ligadas a la libre competencia”.

"Es probable que veamos un fortalecimiento en el peso chileno, pero debería ser transitorio, ya que la incertidumbre política no finaliza con este resultado, recién empieza”, añadió Godoy de XTB Latam.

“Es probable que a medida que se acerquen las elecciones del 21 de noviembre sigamos viendo un aumento en la incertidumbre que siga generando alzas en el tipo de cambio”, sentenció.