Actualidad

Así fueron los discursos de Boric y Sichel tras ganar las elecciones primarias

El ex líder estudiantil y el ex presidente de Banco Estado se impusieron en las elecciones del domingo. Revisa acá sus discursos tras ganar los comicios.

0
Así fueron los discursos de Boric y Sichel tras ganar las elecciones primarias

El pasado domingo, la población chilena escogió a los candidatos de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad que estarán en los comicios del próximo mes de noviembre, en las Elecciones Presidenciales. En la coalición de izquierda, quien se impuso fue Gabriel Boric, representante de Convergencia Social; mientras que el triunfador de la derecha fue Sebastián Sichel, de candidatura independiente.

¿Cómo fueron sus discursos?

El ex líder estudiantil de 35 años (que se impuso con el 60,43% de los votos a Daniel Jadue, quien obtuvo solo el 39,59%), tiene dentro de sus propuestas más importantes a la justicia social, la descentralización, el feminismo y la sostenibilidad ambiental.

Boric comenzó diciendo: "Estamos con la alegría de esta victoria, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos muchos más. Hemos hecho una campaña convocante y con esperanza, que ha superado expectativas. Lo que les quiero transmitir, es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos en nuestros hombros, porque hoy me toca estar al frente, pero la responsabilidad es colectiva".

Además, hizo hincapié en la unión con Daniel Jadue, algo donde se hizo énfasis en la previa a las elecciones: quien perdiera, se cuadraría con el otro. "Quiero agradecer ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue con quien, tal como dijimos, vamos a trabajar juntos. Y desde ya ratificamos nuestro pacto y alianza que sea capaz de transformar Chile".

En tanto, Sichel, quien se impuso con el 49,1% de los sufragios a sus contendores Joaquín Loavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones, incluye dentro de sus propuestas el apoyo al emprendimiento y al deporte, mejoras en los procesos judiciales y el fomento a la actividad productiva en las regiones.

El ex presidente de Banco Estado señaló: "Ahora Chile Vamos es uno solo: partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos".

También, agradeció a los competidores de su coalición: "Quiero agradecer profundamente a todos los candidatos de Chile Vamos, para mí son un ejemplo de no solo competir en buena lid, sino que un ejemplo de qué es hacer la buena política".