ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

"No me gusta que me comparen con Medel; me falta mucho"

El volante de la Roja fue presentado de manera oficial y quiso marcar diferencias con el 'Pitbull'. "Me falta mucho, aunque también es un halago".

Actualizado a
"No me gusta que me comparen con Medel; me falta mucho"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Los últimos días han sido muy movidos para Tomás Alarcón. El volante viajó a España para sumarse al Cádiz, se hizo la revisión médica, entrenó con sus nuevos compañeros y en este jornada fue presentado de manera oficial. El ex O'Higgins firmó por cuatro temporadas más una opcional.

"Desde el año pasado tuve contacto con Jorge (Cordero, director deportivo) y desde el momento en el que mi agente me presentó el club, me encantó por la ciudad, por la historia que tiene, porque habían recién ascendido a una de las mejores ligas del mundo. Lamentablemente en ese momento no se pudo por diversos motivos. Siempre estuve al tanto del club y lo seguía desde allí”, expresó.

“He tenido la suerte de jugar con compañeros que han estado en España. Me dicen que es bastante técnica, diferente a la liga chilena en cuanto a velocidad, pero sí muy parecida a un torneo de selecciones. Vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme al llegar con el ritmo de la Copa América”, añadió.

Luego, afirmó que "el lema 'La lucha no se negocia' “se identifica mucho con mi juego. Creo que lo van a ver en el estadio”.

La comparación con Gary Medel

Tomás Alarcón reconoció que no le gusta que lo comparen con el 'Pitbull'. “No me gusta, porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no. Me falta mucho, tengo que trabajar. Pero también es un halago, él ha hecho mucha historia”.

Finalmente, Alarcón habló sobre la afición cadista, que ya lo ha recibido a las mil maravillas. “Me llamó mucho la atención que aún sin haber jugado la gente se me ha acercado y todos me han dicho que la afición es la mejor que hay en España. Estoy muy feliz y ansioso de intentar compartir un partido junto a ellos”.

La historia del fichaje

Jorge Cordero, uno de los directores deportivos, fue el encargado de presentarlo y narrar la histotria que acabó en su contratación.

"Lo conozco desde hace bastante, de su etapa en las categorías inferiores de Chile. La dirección deportiva del Cádiz lo sigue desde hace un tiempo y este verano, gracias en parte a él, a su agente y a su antiguo club O’Higgins, han hecho muy fácil que forme parte de este club. Es mediocentro mixto, dinámico, puede jugar de 6 y de 8. Tiene mucha capacidad de trabajo, es fuerte, de contacto, y al mismo tiempo tiene un buen trato de balón. Ha sido internacional en todas las categorías con Chile. Es del gusto del cuerpo técnico y tanto ellos como la dirección deportiva creímos que era un buen complemento para los mediocampistas que tenemos en plantilla”.