ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Tiane Endler: "Me habría encantado casarme en Chile"

La portera expresó que lo ideal habría sido contraer matrimonio más cerca de su familia. Eso sí, dijo estar "feliz porque se esté avanzando en el tema".

Actualizado a
Tiane Endler: "Me habría encantado casarme en Chile"

En mayo de este año, la capitana de la Roja femenina, Tiane Endler, se casó con su pareja en Francia, Sofía Orozco. La actual portera del Olympique de Lyon no pudo hacerlo en Chile, puesto que las leyes no permiten el matrimonio entre personas del mismo género. En conversación con 24 Horas, la jugadora no escondió sus reales deseos: "Me habría encantado casarme en Chile, más cerca de mi familia, de mi gente".

Sin embargo, se mostró entusiasmada por los avances que ha tenido el proyecto de matrimonio igualitario en nuestro país: "Estoy feliz de que se esté avanzado en el tema, que se haya apurado la ley y que la hayan aprobado". Cabe recordar que, a fines de junio, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el criterio de permitir el contrato entre "dos personas", en lugar de un hombre y una mujer.

"Uno puede tener una ideología, puede tener una religión pero hay que aceptar al resto como es y a lo mejor yo no la comparto pero sí te respeto y te invito a vivir como tu quieras. Mientras uno sea feliz que importa", declaró Endler.

El debut de la Roja en Tokio

Además, también explicó cómo ha sido la estadía de la Roja femenina en la capital de Japón, que debutará este miércoles ante Gran Bretaña: "Hemos estado súper encerradas en el hotel, solo podemos salir a entrenar. El hotel tampoco tiene balcones, entonces estás todo el día adentro con medidas súper especiales, no se puede bajar del piso donde estás, para cualquier parte hay que ir con guardias".

Finalmente, se refirió a los elogios de Claudio Bravo, quien señaló que la consideraba la mejor portera del mundo: "Que un arquero como Claudio, que siempre ha sido un referente para mí, que diga eso para mí es un orgullo".