ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pago retroactivo IFE Universal 2020: beneficiarios, montos y requisitos

Gobierno confirmó el adelanto de los pagos sobre el Bono IFE Universal para un grupo definido y algunos pagos retroactivo del 2020.

Actualizado a
Santiago, 19 de julio de 2021.
 Movilidad en el centro de Santiago durante el primer dia en fase 3.
 Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este pasado lunes, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció dos noticias que involucran al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Una de ellas, es que este martes 20 de julio se comenzó a pagar el beneficio correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio. Esto siempre y cuando la solicitud haya sido enviada entre el 21 y 30 de dicho mes.

A esto se le suma además los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulación (5 al 15 de junio), ayudando a más de 6,9 millones de familias, y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

La ministra Rubilar agregó que a estos mismos depósitos se sumarán aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuántos serán beneficiados por el IFE Universal retroactivo?

"Hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del IFE del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio. Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobró", señaló la ministra Rubilar.

Todos los pagos que serán entregados ahora, podrán ser cobrados presencialmente en cajas de Compensación Los Héroes. El Banco Estado entregará estos pagos mediante depósitos.

De tener alguna duda respecto al pago, saber la modalidad de cobro y las fechas en caso que este sea presencial, podrá revisar en el sitio oficial del bono: www.ingresodeemergencia.cl

¿Cuánto es el monto a recibir por el IFE Universal retroactivo?

En este caso, los montos a entregar vienen con un aumento. Para un hogar donde reside una persona, el monto a recibir consta de $177.000. En caso de 2 personas, son $287.000; para un hogar de 3 personas, son $400.000, mientras que con 4 serán beneficiados con $500.000.