TIKITAKAS

"Inapropiado": Nestlé cambia el nombre de la galleta "Negrita"

La compañía anunció esta mañana su decisión, basado en el respeto y la no discriminación. A partir de octubre, la galleta pasará a tener nuevo nombre.

0
"Inapropiado": Nestlé cambia el nombre de la galleta "Negrita"

Una de las galletas más emblemáticas de Chile dejará de llamarse como la conocíamos hace 60 años. "Negrita", la galleta de Nestlé, cambiará su nombre a partir del próximo mes de octubre, y comenzará a llamarse "Chokita". La compañía suiza tomó esta determinación basado en el respeto a la cultura y la no discriminación.

Desde la empresa, lo explican así: "Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Eso sí, Nestlé aseguró que lo único que se modificará es el nombre, no su receta: "Se trata solo de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

Así será su nueva imagen