ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 22 de julio?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

Actualizado a
Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 22 de julio?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Hoy, 22 de julio, es una jornada especial en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país. Desde las 5:00 horas se pusieron en marcha las modificaciones introducidas a la estrategia empleada por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus y hoy se comunicaron nuevos avances y retrocesos, los que comenzarán a ser efectivos el próximo sábado.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Varias comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y este lunes podrían agregarse otras.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

Durante el último reporte entregado por el Minsal el día lunes 19 de julio, se informó que desde el jueves 22 de julio, retroceden a Transición las comunas de Santo Domingo y Melipeuco. Además, Palena, Futaleufú y Hualaihué retroceden a Preparación.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

Desde de las 5:00 horas del próximo sábado 24 de julio , las siguientes comunas avanzaron a Transición, Preparación o Apertura Inicial en el territorio nacional:

Avanzan a Transición (Fase 2) en el país: Llay-Llay, Hualañé, Galvarino, Río Negro.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Largo, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique, Aysén.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Bárbara y Antuco.