ACTUALIDAD

Pagos retroactivos de IFE no cobrados en 2020: cuándo comenzará y cómo saber si tengo pagos pendientes

Cerca de 90 mil personas se verán beneficiadas con esta noticia luego de no haber cobrado el monto correspondiente cuando se pagó el año pasado.

Pagos retroactivos de IFE no cobrados en 2020: cuándo comenzará y cómo saber si tengo pagos pendientes

Desde el Gobierno anunciaron que algunos beneficios no cobrados durante el año 2020 y que en dicha época vencieron, ahora sí podrán ser cancelados a sus beneficiarios, lo que ayudará a cerca de 90 mil personas.

De hecho fue Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, quien dijo que "hemos decidido, a través de una ley, poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020".

¿Cuándo comenzará el pago retroactivo del IFE 2020?

El pago para aquellos que durante el año pasado no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia comenzará esta misma semana. El día agendado para comenzar dichos pagos es este viernes 23 de julio.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE?

Para poder consultar si es que tiene algún pago pendiente del Ingreso Familiar de Emergencia del año 2020, debe ingresar al sitio web especialmente habilitado para el IFE y ir al apartado de consulta. De todos modos, igualmente puede acceder pinchando sobre este link.