ACTUALIDAD

Bono IFE Universal: montos pagados y cuándo postular al de julio

Conoce las últimas novedades respecto de uno de los beneficios más importantes que ha entregado el Gobierno para paliar la crisis generada por el coronavirus.

0
Bono IFE Universal: montos pagados y cuándo postular al de julio
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Bono IFE Universal es uno de los beneficios entregados por el Gobierno para paliar la crisis económica generada por el coronavirus.

En esta edición, el IFE va dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Únicamente quedarán excluidos de recibir los montos aquellos grupos que posean ingresos superiores a los $800 mil pesos per cápita.

¿Cuándo puedo postular al IFE de julio?

Al menos, por este mes, ya no se puede realizar la solicitud. La misma se podía llevar a cabo entre el 8 y 18 de julio, por lo que el período de postulación ya cerró.

¿Cuándo se recibirá la primera cuota y cómo consultar el estado del pago?

El aporte comenzará a pagarse a partir del jueves 29 de julio. El dinero será depositado en la cuenta de banco señala en la inscripción previa. El mismo día del pago comenzará el periodo de apelación para quienes no hayan sido beneficiados.

Para consultar el estado del pago del IFE Universal se debe acceder a la página oficial del beneficio https://www.ingresodeemergencia.cl/. Dirigirse al apartado 'mis pagos' y rellenar los datos solicitados: fecha de nacimiento, RUT y número de documento.

¿Cuáles son los montos a pagar?

El IFE Universal es un bono económico que va desde los 177 mil pesos en el caso de grupos familiares con solo un integrantes, hasta los $887 mil para hogares con 10 o más miembros.