ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO 2021

Coquimbo es líder del Ascenso

El cuadro de Héctor Tapia igualó con Rangers en el norte y le sacó un punto a Deportes Puerto Montt. Los de Talca son quintos en la tabla.

Actualizado a
El cuadro de Héctor Tapia igualó con Rangers en el norte y le sacó un punto a Deportes Puerto Montt. Los de Talca son quintos en la tabla.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido volvió a comandar en solitario la tabla del Ascenso. Eso sí, el cuadro de Héctor Tapia se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Rangers de Talca en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

A los 8 minutos, Federico Pereyra anticipó a todos tras un tiro de esquina y, con un cabezazo al segundo, venció a Jorge Deschamps para abrir la cuenta.

Rangers intentaba reaccionar, pero la realidad indicaba que Coquimbo dictaba los tiempos del partido.

Harol Salgado tuco el segundo a los a 19', pero quiso darle el balón a Esteban Paredes, cuando podría haber intentado la definición. Sebastián Zúñiga respondió para la visita, con un zurdazo elevado cuando llegó por sorpresa al área.

Después, el partido se hizo bastante trabado y las llegadas fueron escasas. En el complemento, Rangers salió con una actitud más ofensiva para intentar empatar pronto. Sin embargo, la más clara del inicio de la segunda etapa, fue un zurdazo a colocar de Leandro Garate que se fue muy cerca del arco rangerino.

En el minuto 61, Alfredo Ábalos sorprendió a Guillermo Orellana con un remate que se desvió en un defensor coquimbano y le cambió la dirección al arquero local.

Tras la igualdad, el duelo se puso muy áspero. Cada roce se magnificaba y por las faltas se provocaban discusiones bastante acaloradas entre los protagonistas. ¿Llegadas? Poco y nada.

Luego de los 70 minutos, se activaron los equipos. Esteban Paredes pifió luego de un centro rasante de Carlos Carmona y, en el otro arco, Sebastián Jaime estuvo muy cerca de aprovechar un error de Federico Pereyra. Lo salvó Guillermo Orellana. El propio Orellana leyó muy bien la intención de Ignacio Caroca cuando buscó hacer un 'sombrero'.

Las infracciones siguieron presentes. Prueba de ello fue un rodillazo de Caroca en el gemelo derecho de Benjamín Vidal, que terminó lesionado porque sufrió una torcedura de tobillo (tenía el pie en el suelo y se le dobló producto del choque).

Al final el marcador no se movió más y Coquimbo llegó a la cima, con solo un punto de ventaja sobre Deportes Puerto Montt (20 contra 19). Rangers es quinto con 16 unidades.