U. DE CHILE

Universidad de Chile libera un cupo de extranjero

Aunque falta la firma final, Luis del Pino Mago ha llegado a un acuerdo para incorporarse a Newell's Old Boys tras no ser considerado en la U.

Universidad de Chile libera un cupo de extranjero

Universidad de Chile empieza a diagramar lo que será el plantel que afrontará el segundo semestre del campeonato local y dio un paso clave al liberar un cupo de extranjero que necesitaban, pues durante esta jornada se selló la partida de Luis del Pino Mago.

El defensor venezolano será jugador de Newell's Old Boys, luego de que llegaran a acuerdo los clubes y los representantes del jugador. Finalmente, el zurdo irá a préstamo por 18 meses, aunque la opción de compra no será obligatoria (algo por lo que en la U apostaban), sino que quedará a criterio del conjunto rosarino.

Del Pino Mago llegó a comienzo de la temporada 2020 a la U, de la mano de Hernán Caputto. Conforme fueron pasando los meses perdió la condición de titular como central izquierdo y en dicha temporada terminó jugando de vez en cuando como lateral por ese sector.

Ya para la temporada 2021, tras disputar el primer partido de Copa Libertadores y el primer tiempo frente a Huachipato en la primera fecha del Campeonato Chileno, Del Pino no volvió a jugar hasta que se incorporó a su selección en la Copa América.