Temas del día Más temas

MÁS DEPORTE

El ciclismo chileno festeja

Entre el 23 y 25 de julio, los mejores ciclistas juveniles del país se reunirán en Puerto Montt para disputar la primera edición del Campeonato Nacional de Ruta Junior y Elite Sub 23.

El ciclismo chileno festeja
Referencia Web

Entre el 23 y 25 de julio, los mejores ciclistas juveniles del país se reunirán en Puerto Montt para disputar la primera edición del Campeonato Nacional de Ruta Junior y Elite Sub 23 con pruebas de gran fondo y contrarreloj individual. El certamen organizado conjuntamente por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile y el Club Ciclista Melipulli, que cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad Puerto Montt y el Ministerio del Deporte, reunirá a más de 200 deportistas y 60 delegados.

Entre los Clubes que han confirmado su participación se encuentran Unión Ciclista Curicó, reconocido como un semillero del ciclismo de ruta; Club Ciclista Chacabuco, casa de deportistas destacados como el medallista panamericano Felipe Peñaloza; Club de Ciclismo Hualañe, que entre sus filas contó con Denisse Ahumada una de las principales gestoras de la clasificación olímpica; y el Club Melipulli, que cuenta con deportistas de proyección y campeones nacionales.

Desde marzo, la Federación ha trabajado en conjunto con las autoridades del Ministerio del Deporte para sacar adelante los protocolos de la "vuelta a las competencias de ciclismo" y poder ejecutar los campeonatos nacionales que tanto han esperado nuestros deportistas.

El evento no considera la presencia de público y cuenta con la implementación del un protocolo Covid- 19 para la realización de competencias. Jorge Espinoza, vicepresidente de la Federación, indicó que “con el fin de resguardar la salud de los participantes, se ha solicitado que todos los deportistas e integrantes del equipo técnico que conformarán cada delegación presenten un resultado de PCR negativo realizado, como máximo, 72 horas previas al Congreso Técnico de la competencia”.

Pese a la pandemia, Pablo Uribe, presidente del Club Ciclista Melipulli, destacó que “hemos podido sacar adelante este evento, que es la puerta de entrada a otras actividades del ciclismo nacional. Estamos muy contentos de que sea en el sur y con todos los resguardos sanitarios necesarios”.

Los amantes del deporte sobre dos ruedas pueden seguir la transmisión del evento en vivo a través de las redes sociales de la Federación, para lo cual se dispondrá de un enlace a partir de este viernes.

Este Campeonato Nacional se encuentra inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional UCI, lo cual permite a los deportistas de las categorías Junior, Sub 23 y Elite sumar puntaje para el Ranking UCI.

Conoce los detalles del programa:

Viernes 23 de Julio

17:00h Ratificación de Inscripciones
Lugar: vía Zoom, 19:30h

Congreso Técnico
Lugar: vía Zoom

Sábado 24 de Julio

09:00h Contra Reloj Individual
Lugar: Camino San Antonio Aeropuerto

  • Junior Damas (10 km)
  • Junior Varones (20 km)
  • Sub 23 y Elite Damas (20 km)
  • Elite Varones (40 km)
  • Sub 23 Varones (30 km) 15:00h

Pruebas de Fondo
Lugar: Ruta Los Muermos

  • Junior Damas (60 km)
  • Junior Varones (120 km)

Domingo 25 de Julio

09:00h Pruebas de Fondo
Lugar: Ruta Los Muermos

  • Sub 23 y Elite Damas (60 km)
  • Sub23 y Elite Varones (150 km)