ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

El inédito duelo que se jugará en Primera

De los ocho partidos que contemplan la duodécima fecha del campeonato de Primera División, hay uno que se disputará por primera vez.

Actualizado a
El inédito duelo que se jugará en Primera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Deportes Melipilla y Unión La Calera jugarán un duelo inédito en la Primera División, cuando se enfrenten este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.

Potros y cemeneros nunca se han enfrentado en la división de honor. Algo sorprendente si revisamos que suman 28 duelos en el profesionalismo, con 14 victorias melipillanas, siete de los caleranos y siete empates. En goles, la ventaja de Melipilla es de 43 contra 34.

Esos 28 encuentros fueron por la categoría de Ascenso. La última vez que se midieron fue hace casi 12 años. El 25 de octubre de 2009, Melipilla derrotó 2-1 a Unión La Calera como visita, con goles de Héctor Berríos y Marcos González, descontando Diego Cuéllar.

Sólo dos enfrentamientos del presente campeonato nunca se habían jugado en Primera División. Curicó Unido-Melipilla, que terminó con un 2-0 para los torteros en la primera fecha, y ahora el duelo de los Potros ante Unión La Calera.