CHILENOS POR EL MUNDO

Las dos nuevas estrellas que amenazan a Araos en Corinthians

El chileno, que aún no logra hacerse un espacio, tendrá como compañeros a un ex campeón de Copa Libertadores y a un ex seleccionado brasilero.

0
Las dos nuevas estrellas que amenazan a Araos en Corinthians
R. Coca

Los equipos de Brasil comienzan a potenciarse para la segunda parte del año y con ello, a pesar de los problemas económicos, el Corinthians de Angelo Araos busca mejorar la mala imagen dejada en el primer semestre.

El "Timao" es actualmente 12° en el Brasileirao y a eso hay que sumarle que no pudo ganar el campeonato estadual, se fue tempranamente en la Copa de Brasil y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, algo que le costó el puesto al entrenador Vagner Mancini.

Ahora, con Sylvinho como técnico, el conjunto paulista comienza a reforzarse, lo que evidentemente perjudicará -aún más- a Araos, que no encuentra su sitio en el equipo, por más que últimamente ha jugado por el sector izquierdo del mediocampo.

Los fichajes con los que Corinthians busca enmendar el rumbo son potentes: durante la última semana oficializó a Giuliano y en las últimas horas se anunció el retorno definitivo de Renato Augusto.

Giuliano es canterano del Paraná Clube, pero sus mejores momentos los pasó en Internacional de Porto Alegre, donde conquistó la Copa Libertadores del 2010, venciendo en la final a Chivas de Guadalajara (que previamente había eliminado a la U en semifinales), donde anotó el último gol de la serie. Además, tiene 28 partidos jugados por la Selección de Brasil y pasos por el Dnipro, Gremio, Zenit, Fenerbahce, Al-Nassr y el Istanbul Başakşehir (donde fue compañero de Junior Fernandes).

Por otro lado, Renato Augusto volvió a Corinthians tras seis años en China. El mediocampista se inició en Flamengo, pasó al Bayer Leverkusen (donde coincidió con Arturo Vidal), entre el 2013 y 2015 jugó en el "Timao" (donde ganó un estadual, el Brasileirao y una Recopa Sudamericana) y a partir del 2016 se integró al Beijing Guoan. Por la "canarinha" disputó 33 partidos (Mundial del 2018 incluido) y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2016 junto a la selección de su país.