ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin deja escapar cuatro MP y dice adios a la gira sobre arcilla

La principal raqueta nacional no pudo sortear los cuartos de final del ATP de Gstaad y acabó cayendo en tres set ante el francés Hugo Gaston (115°).

Actualizado a
Garin deja escapar cuatro MP y dice adios a la gira sobre arcilla

Una negra jornada vivió Cristian Garin (19°) en Suiza. El tenista nacional no pudo seguir avazando en el ATP 250 de Gstaad y quedó eliminado en los cuartos de final. Pese a su condición de favorito, el iquiqueño cayó por 4-6, 6-1 y 6-7(11) ante Hugo Gaston (115°).

El duelo en la arcilla suiza comenzó a favor del tenista francés, quien consiguió un quiebre de entrada ante el mal comienzo del chileno. Garin recuperaría el quiebre cinco juegos después, para ponerse 3-3, pero no podría ratificiar la ruptura y nuevamente entregaría su servicio. De ahí en más Gaston no mostraría dudas con su saque y acabaría llevándose el primer set por 4-6.

La pausa le vino bien el 'Tanque'. Por el contrario de lo vivido antes, Garin entró metido al segundo parcial y la diferencia se notó de inmediato. El chileno logró quebrar en dos ocasiones el servicio del europeo para terminar adjudicándose la manga y así igualar el marcador 4-6 y 6-1. Fueron los mejores pasajes del partido para el número uno de Chile.

En el set definitorio, ambos tenistas dieron una intensa lucha con un mar de quiebres. Tras dos rupturas por lado, todo se definiría en el tie break. En el 'muere muere', la raqueta nacional no estaría fina, dejando escapar cuatro puntos de partido, los cuales no serían desprovechados por el joven francés de 20 años, quien terminaría imponiendose por 6-7(11).

De esta forma, Garin se despide del torneo suizo y de la mini gira sobre arcilla previa al Master 1000 de Toronto. El chileno no logró sumar buenos resultados en las últimas dos semanas, cayendo en cuartos de final en Bastad y Gstaad. Ahora, 'Gago' deberá prepararase para el cemento canadiense.