ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fuga de reos: cuántos han escapado y qué ha dicho la Gendarmería al respecto

Este viernes, seis internos escaparon de la Cárcel de Valparaíso. El Ministerio Público y las policías están al tanto del hecho. Ahora buscan dar con el paradero.

Actualizado a
Fuga de reos: cuántos han escapado y qué ha dicho la Gendarmería al respecto
ANDRES PINAATON CHILE

Este viernes, seis reos se escaparon de la cárcel de Valparaíso, según informó Gendarmería de Chile en un comunicado. No se revelaron las identidades de los presos, pero sí sus iniciales: F.O.E.F; E.F.L; M.A.F.L; K.R.M.R; C.H.L.C y M.I.P.P. En el escrito, además, la entidad explica cómo sucedió el hecho.

"El escape ocurrió cerca de las siete de la mañana, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal", dice Gendarmería de Chile.

"En el instante en que bajaban del vehículo institucional, fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para posteriormente darse a la fuga", agrega.

El comunicado cierra informando que el director regional de Gendarmería ya se puso en contacto con el Ministerio Público y las policías, que ahora buscan dar con el paradero de los internos.