ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conoce a Yasna Provosne: la parlamentaria que presentará su candidatura presidencial

La senadora de la Democracia Cristiana finalmente confirmó su candidatura a la Moneda, situación que tuvo meses de incertidumbre.

Actualizado a
Vallenar, 23 de julio
 La presidenta del Senado Yasna Provoste llega  a la Escuela Gabriela Mistral antes de anunciar su postura para se candidata presidencial.
 Claudio Lopez/Aton Chile
CLAUDIO LOPEZ/ATONCHILE

Durante este viernes, la senadora Yasna Provoste (DC) confirmó su candidatura a la presidencia, situación que tuvo meses de incertidumbre para el sector de la centroizquierda.

Desde la región de Atacama en la ciudad de Vallenar, la ex presidenta del senado señaló que "Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno. Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades que enfrenta el Estado y que tenemos todas las familias", apuntó.

Con la confirmación de Provoste para las próximas elecciones presidenciales, ya son tres los candidatos de la Unidad Constituyente, sumándose a la candidata Paula Narváez (PS, PPD, PL, y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR).

Respecto a esta situación, la senadora señaló que "Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas".

¿Cuál fue el rol de Yasna Provoste como parlamentaria?

Yasna Provoste tuvo un rol clave durante su mandato en la Cámara del Senado. La candidata miembro de la Democracia Cristiana fue fundamental en los acuerdos de mínimo comunes alcanzados con el Gobierno, esto mediante las conversaciones con el Presidente Piñera y el Congreso. Todo esto con la intención de ayudar a las personas y pymes afectadas por la pandemia.

La misma candidata Yasna Provoste señaló que en varias ocasiones que el Gobierno llevaba un año y medio en intentos fallidos, con proyectos mal diseñados o sin solvencia técnica, y que las limitadas facultades del Poder Legislativo no podían solucionar.