ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, domingo 25 de julio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, domingo 25 de julio

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: pase de movilidad para vacunados, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 1.446 casos (948 casos con síntomas, 407 casos asintomáticos y 91 sin notificar).
Casos totales: 1.609.177
Casos activos: 9.227 activos
Recuperado: 1.563.280
Nuevos fallecidos: 68
Fallecidos totales: 35.026

* Según el reporte del Minsal de hoy, domingo 25 de julio.

Estas fueron las noticias más relevantes de hoy, domingo 25 de julio:

- El Gobierno reportó 1.446 nuevos casos de contagios por Covid-19
- Chile supera los 35 mill fallecidos desde marzo por el coronavirus
- Vacunación para jovenes entre 13 y 17 años con Sinovac podría inciar en el verano
- Falleció en un acciedente automovilistico el conocido cantante chileno 'El Gitano'
- Participante de homicidio en Valparaíso se entregó a Carabineros
- Sichel hizo un llamado a la unidad en Chile Vamos
- 210 vehículos salieron de la RM en los últimos días

Test de antígenos en Chile

- 4.950 exámenes realizados en las últimas 24 horas
- 482.805 en total

Residencias sanitarias

- 13.892 cupos totales
- 178 residencias habilitadas
- 6.824 camas habilitadas
- 38% de ocupación

Red Asistencial en el país

- 1.711 personas hospitalizadas
- 1.378 personas en ventilación mecánica
- 3.867 camas habilitadas en el país
- 502 camas críticas disponibles

Exámenes PCR

- 57.621 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas
- 17.866.803 exámenes PCR realizados en total

Positividad exámenes PCR

- 2,24% de positividad a nivel país
- 2% de positvividad en la RM

El reporte diario del Minsal sobre el coronavirus

Como cada día, el Gobierno entregó el balance sobre la situación del Covid-19 en el país: número de contagios, muertes, recuperamos, etcétera. Revisa los números a continuación, los cuales son considerano hasta el día anterior:

.- 1.446 casos nuevos
- 948 casos con síntomas
- 407 casos asintomáticos
- 91 casos sin notificar
- 1.609.177 casos totales
- 9.227 casos activos
- 1.563.280 recuperados
 - 68 personas fallecidas (35.026 en total)

Calendario de vacunación

Revisa el calendario de vacuanción contra el Covid-10 para la próxima semana:

Alto flujo vehicular pese a la pandemia: 210 mil vehículos salieron de la RM

 Una importante salida de vehículos de la Región Metropolitana se registró durante los últimos tres días, superando hasta hoy, domingo, los 200 mil que abandonaron la capital, zona que vivió su primer fin de semana estando en la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso.

Las libertades des desplazamientos otorgadas por la Fase 3 habría motivado el masivo flujo vehicular para realizar traslados interregionales, recordando que bajo estas condiciones, solo se requiere el pasaporte sanitario entregado por Comisaría Virtual de Carabineros para poder viajar, a diferencia de las etapas más bajas, cuando a ello se debe sumar un salvoconducto especial.

De hecho, la cantidad reportada por Carabineros fue de 210 mil vehículos, de los cuales 188 mil ya habrían regresado a su lugar de origen, cifras que no se distancian tanto de las registradas el fin de semana pasado, marcado por el viernes feriado y las primarias presidenciales, y donde casi 327 vehículos realizaron viajes, pese a que aún se vive la pandemia del covid-19.

Joven se entregó a la policía: Dijo haber participado en homicidio en Valparaíso

Carabineros informó que un sujeto de tan solo 19 años se entregó en una comisaría durante la noche de ayer en Valparaíso, admitiendo que participó en el homicidio de un joven de 18 años el pasado viernes en el tradicional Cerro Alegre de la Ciudad Puerto.

La noticia fue confirmada esta mañana por el mayor Gustavo Tapia, quien detalló que “ayer aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto de 19 años se presentó en la Tenencia Cordillera, dependiente de la 1ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quien señaló al personal haber participado en un homicidio en el sector del Cerro Alegre”.

Cabe recordar que el hecho en particular tuvo lugar el pasado viernes, cuando en medio de una eventual riña, una persona sacó un arma de fuego, disparando a la víctima, dándole muerte, e hiriendo de gravedad a otra persona, momento que fue grabado por una de las cámaras de seguridad del sector.

Reportan 1.446 nuevos casos y activos siguen a la baja: Positividad fue 2,24%

El Ministerio de Salud (Minsal) compartió hoy un nuevo balance respecto a la pandemia del covid-19, notificando 1.446 nuevos contagios de la enfermedad, con 948 correspondientes a personas con síntomas y 407 asintomáticos, mientras que 91 casos no han sido notificados.

Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.609.177 personas, con 1.563.280 recuperados a la fecha y 9.227 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.

Asimismo, sobre los fallecidos por causas asociadas al covid-19, se registraron 68 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), configurando un total de 35.026 fallecimientos desde la aparición de la pandemia en nuestro país.

Sichel y desafíos de Chile Vamos: "Esta coalición puede ser mayoría"

Solo días después de haber ganado las primarias de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel se refirió a sus nuevos desafíos para fortalecer su carrera a La Moneda, luego de que tomara la responsabilidad de representar al oficialismo en las elecciones de noviembre.

“En Chile hay una demanda muy fuerte por renovar la clase política. No soy de la élite, soy una persona de centro que quiere armar una coalición amplia del centro a la centroderecha que dé gobernabilidad a Chile. Las personas discuten si (Gabriel) Boric o yo podemos administrar mejor al país, terminar sus incertidumbres cotidianas, hacer cambios, parar la violencia. Son las conversaciones que debemos tener”, aseguró a El Mercurio.

Además, volvió a marcar diferencias con el presidente del Partido Republicano y también candidato presidencial, José Antonio Kast, con quien ya anticipó que no le gustaría conformar en conjunto una lista parlamentaria. De hecho, Sichel descartó que su condición de centroderecha le reste votos para ir en apoyo a la extrema derecha.

Vacunación de jóvenes entre 3 y 17 años con Sinovac podría iniciar en el verano

Hasta el próximo verano tendrán que esperar los jóvenes de entre 3 y 17 años para poder vacunarse contra el covid-19 con la dosis elaborada por el laboratorio chino Sinovac, luego de que anunciaran el inicio de su estudio para llevar a cabo la implementación.

Así lo informó a El Mercurio el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, casa de estudios que ha estado a cargo de las investigaciones sobre los efectos de la vacuna CoronaVac, la más utilizada en Chile, en adultos y que ha arrojado esperanzadores resultados en medio de la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, en el caso de los menores de edad la espera tendrá que ser un poco más larga, al menos por unos cuantos meses más, ya que desde la PUC manifestaron que recién se aprontan a comenzar los estudios en cerca de 4.000 pacientes que cumplan con las condiciones del rango etario, cuyo proceso se lleve a cabo en 12 universidades y distintos centros clínicos del país.

¡Hola, amigos de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, esta vez de todas las noticias relacionadas al coronavirus en Chile: las novedades sobre el Plan Paso a Paso, el nuevo reporte de casos del Ministerio de Salud, las informaciones sobre el Pase de Movilidad y más, en este domingo 25 de julio.