Chilenos por el Mundo

Pulgar no convence en Italia

Pese a ser solicitado por varios clubes en Europa, el nuevo técnico de la Fiorentina no lo contempla como titular para esta temporada.

0
Pulgar no convence en Italia

Luego de pasar sus vacaciones en su natal Antofagasta, Erick Pulgar deberá regresar a Italia para incorporarse a la Fiorentina. Sin embargo, no le espera una grata bienvenida, puesto que el jugador de la Roja deberá ganarse el puesto de titular tras no convencer al nuevo entrenador del equipo.

Y es que pese a las ofertas recibidas por el volante nacional, la directiva del club decidió mantener al jugador tras ser considerado un jugador importante para el equipo. Sin embargo, Vicenzo Italiano, nuevo entrenador de los 'Viola' no confía en Pulgar para ser titular, según señalan en el medio italiano Corriere dello Sport.

Incluso, Italiano optó por solicitar dos refuerzos para su puesto: Stefano Sensi del Inter de Milán y Lucas Torreira del Arsenal. El actual compañero de Sánchez y Vidal tiene una gran chance de llegar ya que no es considerado un jugador titular en el Inter. Mientras que Torreira va recién a incoporarse a los "Gunners" tras estar la última temporada jugando en calidad de préstamo en el Atlético de Madrid. El uruguayo ya ha jugado en dos clubes de la Serie A.

De esta forma, Erick Pulgar deberá buscar ganarse el puesto de titular, ya que el director técnico no tiene plena confianza en el chileno. Esto podría cambiar dentro de las siguientes semanas cuando el volante nacional arribe en Italia y se sume a los entrenamientos de la Fiorentina.