ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Chile, el país que mejor vacuna y controló el COVID en Lationamérica según Ipsos

Según la encuesta realizada por Ipsos, Chile ha tenido el mejor manejo contra la pandemia durante este tiempo en Latinoamérica. Brasil aparece como el peor.

Actualizado a
Santiago, 23 de Mayo 2021
 El Presidente de la República, acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris y de Ciencia, Andrés Couve, recibe un nuevo embarque masivo de vacunas contra el Covid-19 para nuestro país.
 Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Durante este último tiempo, poco a poco se han ido disminuyendo los contagios de Covid-19 en el país y ha podido vacunar a gran parte de la población. Por estas mismas razones, Chile ha sido reconocido como el país que mejor ha manejado la pandemia y vacunación contra el coronavirus en Latinoamérica, según la encuesta Ipsos.

El informe que contó con la participación de 380 líderes de opinión, Chile tiene un 76% de apoyo en relación al buen manejo contra el Covid-19. Le sigue Uruguay con un 73% y Colombia con un 45%. Dentro de los peores evaluados se encuentra Venezuela con un 75% de desaprobación, y en el último lugar está Brasil con un 95%.

En cuanto a los procesos de vacunación, Chile también se encuentra en el primer lugar, con un 88% de aprobación, seguidos igualmente por Uruguay con un 72% y Colombia con un 48%.

Venezuela se quedó al fondo, con tan solo un 8% de aprobación y un 76% de desaprobación. Seguidos por Brasil con un 13% de aprobación y Bolivia con un 28%.

Hay que tomar en cuenta que Chile ha desplegado una gran campaña a favor de la inoculación contra el Covid-19, teniendo resultados muy exitosos y elogiados en el mundo. A la fecha, más del 85% de la población ya tiene al menos una dosis, mientras que un 78% ya tiene ambas dosis.

En relación a la labor de los presidentes de cada país en cuanto al manejo de la pandemia, el mejor evaluado fue Luis Alberto Lacalle, presidente uruguayo, con un 68% de apoyo. A este le sigue el presidente Sebastián Piñera con un 50%.