ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fallecimiento de Fernando Karadima: quién era y posibles causas de su muerte

A los 90 falleció el religioso Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio el 2011 tras comprobarse que cometió delitos sexuales.

Actualizado a
Fallecimiento de Fernando Karadima: quién era y posibles causas de su muerte

Durante la mañana del pasado lunes 26 de julio, se reportó el fallecimiento del ex sacerdote Fernando Karadima, quien fue expulsado de sus labores religiosas tras comprobarse que cometió delitos sexuales.

El deceso del religioso se produjo durante la noche del domingo en el Hogar San Juan de Dios. Hace unas semanas, Karadima había concurrido hasta la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde no pudo ser internado de inmediato ante la alta ocupación de camas por la Covid-19.

¿Quién era Fernando Karadima y cuáles son sus posibles causas de muertes?

Fernando Karadima fue un sacerdote vinculado a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la comuna de Providencia. En el 2004 fue denunciado ante la autoridad eclesiástica por algunos feligreses y ex sacerdotes de dicha parroquia por actos relacionados con abusos.

En 2011, la Santa Sede rechazó la última apelación de Karadima y confirmó los cargos de pedofilia y efebofilia en su contra.

Según el acta de defunción presentado por el Hogar San Juan de Dios, el ex sacerdote falleció producto de una bronconeumonia, insuficiencia renal, diabete melitus e hipertensión arterial.