ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

El Morning sorprende y ficha a una de las mejores entrenadoras de Europa

El 'Chago' decidió apostar alto y contrató a la española María Pry, tras la salida de Marco Olea. Entrenó a equipos como el Sevilla, el Betis y el Levante.

Actualizado a
El Morning sorprende y ficha a una de las mejores entrenadoras de Europa

Santiago Morning es uno de los clubes que ha hecho mejores gestiones en relación a su categoría femenina, desde hace ya varios años. El 'Chago' es el último campeón del fútbol local, y ahora aspira a lograr títulos en el ámbito internacional. Por lo mismo, hoy anunció la contratación de su nueva entrenadora: la experimentada María Pry, quien anteriormente se desempeñó en la Primera Iberdrola, en España.

Tras la salida de Marco Olea, el 'Chago' apostó alto: la estratega de 36 años dirigió al Sevilla, al Real Betis y su último club fue el Levante, cuadro al que clasificó a su primera Women's Champions League, tras finalizar terceras en la temporada anterior. Además, en 2018 mientras dirigía al Betis, fue escogida como la mejor directora técnica de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Pry es una de las entrenadores de mayor proyección en el fútbol mundial, por lo que su arribo promete. Se estima que llegará en los próximos días a Chile para comenzar a dirigir a partir de agosto al cuadro 'microbusero', que hoy marcha líder del Campeonato Nacional, con 24 puntos en ocho partidos.