COLO COLO

La crisis que 'ayuda' al Cacique en el fichaje de Moreno Martins

El equipo de Belo Horizonte pasa el peor momento deportivo y económico de su historia, lo que podría allanar la partida de Marcelo Moreno Martins.

Actualizado a

Colo Colo, tal como informamos en AS Chile durante la semana pasada, sigue teniendo a Marcelo Moreno Martins como primera opción para reforzar su ataque. El delantero se acaba de reincorporar a la disciplina de Cruzeiro tras algunos días al margen por un problema familiar, días en los que Gustavo Quinteros aprovechó de contactarlo para buscar un acercamiento más humano.

A pesar de que la primera proposición de los albos fue considerada insuficiente por los agentes del boliviano, la mesa directiva de Blanco y Negro tendrá una reunión durante esta semana para definir una segunda propuesta.

En ese sentido, en el Cacique buscarán convencer al jugador, pero también entendiendo una serie de problemas que viene atravesando Cruzeiro no solo a nivel deportivo, sino también en el ámbito económico.

Los problemas de Cruzeiro

En lo estrictamente futbolístico, el conjunto mineiro se encuentra en el 19° puesto de la Serie B del Brasileirao, es decir, en zona de descenso directo a la tercera división del fútbol brasilero. El equipo de Belo Horizonte bajó a la segunda categoría en el 2019 y estuvo muy complicado en el 2020, pero Luiz Felipe Scolari llegó de emergencia y logró salvar la situación.

Para este año se ha mantenido la irregularidad y han ido sumando problemas económicos, aunque dichos inconvenientes los arrastran hace años. En su momento comenzaron una serie de denuncias de salarios impagos por parte de ex jugadores y esos juicios se han ido acumulando justo en el peor momento de su historia. Para la temporada 2020, de hecho, cuando soñaban con regresar a la Serie A, fueron castigados con seis puntos por no haber pagado a tiempo una transferencia.

Las dos campañas en el ascenso de Brasil han perjudicado enormemente las finanzas y, a pesar de que en estos últimos meses han intentado conseguir auspicios para pagar deudas, lo cierto es que buena parte de los trabajadores del club están con sueldos impagos, en algunos casos con deudas incluso desde el año pasado.

Por lo mismo, Colo Colo espera que esta situación los beneficie, pues una salida de Moreno Martins provocaría que la masa salarial que mes a mes deberá pagar Cruzeiro disminuya considerablemente. En definitiva, los grandes problemas de la "Raposa" ilusionan a los albos.

Lo más visto

Más noticias