ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Convención constitucional: quién es Rodrigo Logan y qué ha dicho sobre la convención

El abogado fue formalizado por haber falsificado un contrato en un juicio civil. Hoy acusa una operación política en su contra desde la misma Convención.

Actualizado a
Convención constitucional: quién es Rodrigo Logan y qué ha dicho sobre la convención

Sin dudas, el constituyente más enjuiciado en los últimos días ha sido Rodrigo Logan. Salió a la luz que el abogado de 41 años, durante su campaña para ocupar uno de los 155 escaños, fue investigado y acusado por la Fiscalía por la falsificación de un contrato de trabajo, en un juicio civil contra una comunidad de vecinos.

Este documento fue presentado hace cinco años por el ahora convencional, como prueba para cobrar una millonaria indemnización a una comunidad de vecinos de Santiago Centro llamada Alto Mapocho. Logan se querelló en contra de los vecinos por, supuestamente, incumplir una cláusula contenida en el contrato. La falsificación fue ratificada por la Policía de Investigaciones.

¿Cuál es la defensa de Logan?

El miembro de la Convención Constituyente acusó una operación política en su contra y señaló: ""A mí me lo advirtieron, me dijeron 'si usted continúa con su idea de querer presentar una vicepresidencia a la convención', lo vamos a cagar. Yo pregunto, ¿qué es lo que tanto temen? Le dije a ese convencional, que no viene a las sesiones y que sesiona desde el Zoom, y que desde atrás de su computador está tirando esto, le digo'‘si usted quiere ser vicepresidente, se lo allano, amigo. Venga para acá, trabaje, gánese el respeto de sus compañeros y van a votar por usted'".

Además, finalizó agregando: "Si usted no viene y lo único que hace es andar incitando al odio, a que piensen que la constituyente somos una manga de vagos y, además anda manchando la honra de las personas con mentiras, eso no es justo. Pero dios te la va a cobrar".