ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarto retiro 10% AFP: cuál ha sido la fecha elegida para la tramitación

El diputado PS, Marcos Ilabaca, dio a conocer la fecha en que comenzará la discusión del cuarto retiro de fondos previsionales.

Actualizado a
Cuarto retiro 10% AFP: cuál ha sido la fecha elegida para la tramitación

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, confirmó que ya hay fecha para la discusión de la iniciativa del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

"Hemos querido dar una noticia al país. Lo hemos conversado con diferentes parlamentarios. También para decirle a los chilenos y chilenas que hemos escuchado el clamor que se plantea en cada una de las comunas", señaló Ilabaca.

"El nivel de cesantía en las regiones del país, el alto endeudamiento, un IFE que no ha sido universal nos obliga a desarrollar una discusión sobre el retiro de fondos previsionales", profundizó.

Además, el diputado señaló que se va a evaluar el IFE, las pérdidas del fondo E e indicó que va a estar sobre la mesa el retiro total de los fondos previsionales que se han puesto en el debate.

¿Cuál es la fecha para el inicio del cuarto retiro 10% AFP?

Marcos Ilabaca señaló que el cuarto retiro de las AFP partirá su tramitación el miércoles 11 de agosto a las 15:00 horas. Son siete proyectos diferentes los que comenzarán a ser discutidos y que han sido presentados por parlamentarios oficialistas y opositores.