U. DE CHILE

"Tres fechas a De Paul es exagerado, no se mide con la misma vara"

El entrenador de la U habló con la prensa en una semana donde enfrentan a Ñublense el jueves y a Universidad Católica el domingo.

0
"Tres fechas a De Paul es exagerado, no se mide con la misma vara"
U. de Chile

En una semana clave para Universidad de Chile respecto a la lucha en la parte alta de la tabla, el director técnico interino, Esteban Valencia, habló el día antes de jugar contra Ñublense.

El entrenador, primero que todo, se refirió a la sanción de tres fechas que recibió Fernando de Paul tras lo ocurrido con Curicó Unido: "Es lamentable, porque entendiendo que fue una reacción no muy adecuada, sí entendíamos que no era para una sanción tan drástica. Es el capitán del equipo y nos deja sin ese líder por tres fechas. Lo importante ahora es darle toda la confianza a Cristóbal, viene trabajando hace mucho tiempo esperando oportunidades, lo hizo bien en Copa Chile y si Dios quiere defenderá el arco de la U en estos tres partidos. Esperamos pueda responder, nos da garantías en esa posición que siempre es complicada. En lo de Fernando, tres fechas es un poco exagerado, no se ha medido con la misma vara. Más que lamentarse, hay que pensar en positivo".

Acerca de la lucha en el arco de la U, el ex futbolista aseguró que "nosotros tenemos que valorar que tenemos un jugador que se ganó un espacios después de mucho tiempo como Fernando y un chico como Cristóbal que tiene una proyección tremenda. En algún momento Fernando no estará y creemos que Cristóbal puede ser el arquero de la U".

Sobre la opción de dosificar contra el elenco chillanejo, pensando en el clásico con Universidad Católica el domingo, Valencia dijo que "nosotros no nos guardamos nada, nuestro primer objetivo es Ñublense. Es nuestro primer desafío y nuestro foco está puesto en ese partido. Vamos a tratar de poner el mejor 11 que creemos nos pueda representar y después de ese partido pensaremos en la Católica, que tiene la misma situación nuestra de jugar el jueves".

Consultado por el reemplazante de Pablo Aránguiz, sobre si será alguien más ofensivo o defensivo, Valencia reconoció que "tenemos alternativas dentro del plantel. Uno pudiese pensar que el partido estaba para que entrara Marcelo (Cañete), pero por su reintegro y cómo estaba la cancha, creímos que todavía no era el momento y por eso optamos por Gonzalo (Espinoza). Cañete ha venido entrenando de buena forma, es una alternativa".