ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 3 - HUACHIPATO 1

El show de Yáñez y Méndez hace festejar a Unión Española

Los formados en el cuadro hispano lideraron el triunfo contra Huachipato, que sigue sufriendo en el fondo. Chumacero, Yáñez y Palacios, los goleadores.

Actualizado a
Los formados en el cuadro hispano lideraron la goleada contra Huachipato, que sigue sufriendo en el fondo. Chumacero, Yáñez y Palacios, los goleadores.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un primer tiempo perfecto le bastó a Unión Española para golear a Huachipato y volver a ganar luego de dos partidos sin hacerlo. El cuadro de César Bravo venció 3-1 con una actuación estelar de Bastián Yáñez y una exhibición, como casi siempre, de Víctor Felipe Méndez.

El show de Unión comenzó a los 8 minutos. El protagonista fue Bastián Yáñez, por lejos, la figura del duelo. El juvenil hispano desbordó por la izquierda y encontró solo en el centro del área a Alejandro Chumacero, que marcó su primer gol en Chile.

A los 16', Felipe Méndez metió un pase notable para la corrida de Yáñez, quien aguantó la marca de Joaquín Gutiérrez -lo sufrió toda la tarde- para definir cruzado y derrotar a Gabriel Castellón.

En los descuentos del primer tiempo, llegó la lápida. Rubén Farfán encaró a Cristian Cuevas dentro del área y provocó un penal evidente, que recién tras la revisión del VAR fue cobrado por Christian Rojas. En el tercer minuto de agregado, Cristian Palacios metió el 3-0 con un penal impecable.

Huachipato se quiso sacudir de lo que pasó en el primer tiempo. Juan José Luvera buscó cambiar algo en su equipo con dos modificaciones en el entretiempo. Se vio otra cara y tuvo varias chances en el inicio que, entre su ineficacia y las respuestas de Diego Sánchez, no fueron goles. Para colmo, Cuevas le dio un codazo a un rival y se fue expulsado por doble amarilla.

Aquello le simplificó aun más las cosas al local, que luego decidió tener el balón y administrar las cargas físicas. Eso sí, tuvo otra clara llegada, a través de un tiro libre de Méndez que dio en el palo.

En la última jugada, Claudio Torres descontó para Huachipato. Se sacó a Sánchez y definió con mucha calma. Pero solo fue para decorar el resultado.

Con este triunfo, Unión olvidó su derrota del partido pasado contra Everton y llegó a los 18 puntos, quedando en la misma línea que Ñublense, la U -juegan entre sí esta fecha- y Colo Colo, aunque estos elencos tienen que jugar en esta fecha. Huachipato, en tanto, comienza a preocuparse en el fondo: es antepenúltimo con nueve unidades y, de acabar el torneo hoy, jugaría el partido de Promoción ante el ganador de la Liguilla del Ascenso 2021.