ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pagos IFE Universal julio: cuándo comienza y qué montos serán los primeros en dar

Muchos de los beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia ya recibieron sus transferencias. Entérate hasta que día se extienden los pagos.

Actualizado a
Pagos IFE Universal julio: cuándo comienza y qué montos serán los primeros en dar

El Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en una de las ayudas más importantes para paliar la crisis económica que provocó la pandemia de Coronavirus. El aporte monetario beneficia a gran parte de la población chilena y, junto a los distintos retiros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, ha ayudado a sacar adelante varios meses de incertidumbre.

Este beneficio está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), excepto las que perciben un monto superior a $800 mil pesos pér cápita, y ya se comenzó a pagar en este mes de julio. Conoce las fechas.

¿Cuándo comenzó el pago?

Las transferencias comenzaron el pasado jueves 29 de julio, y se extenderán por algunos días. Por lo tanto, si eres beneficiario y aún no ves el dinero en tu cuenta, aún no te preocupes, puesto que el proceso generalmente se extiende y no todos reciben el pago en la misma fecha.

¿Quieres saber si ya existe el déposito de dinero en tu cuenta? Para ellos, puedes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ir a sección “Mis pagos”, que cuenta con la opción además para conocer las fechas de pago.

Cabe destacar que, entre el 6 y el 16 de agosto, estarán abiertas nuevamente las inscripciones del IFE Universal para el pago del mes de agosto. Para postular el único requisito existente es pertenecer al Registro Social de Hogares.